Cliente
Solidaridad Latam, ONG internacional que ayuda a pequeños productores de commodities en países en vías de desarrollo.
Requerimiento
Mejorar la biblioteca digital dentro de la página web del Cluster de Banano, con el fin de promover la profesionalización del sector.
Solución
Se propuso reemplazar la idea de biblioteca por la de comunidad virtual, dado que lo primero es más apropiado para un contexto académico, en cambio una comunidad, promueve el intercambio de experiencias como en una red social.
Implementación
La impementación se organizó en 3 fases, cada una con sus especificaciones de entrega, su reunión de presentación y su levantamiento de observaciones.
Tecnología
Se optó por utilizar la solución no-code Wix Forum dado que es un framework específico para la creación y gestión de comunidades virtuales, cuenta con una amplia variedad de herramientas que confieren un caracter interactivo a la web, tipo red social. Asimismo, posee herramientas avanzadas para la difusión y seguimiento de resultados. 
Investigación
El cliente nos proporcionó un estudio de las preferencias del público objetivo en torno a los temas que les gustaría encontrar en la comunidad.
Diseño
La estrategia del diseño fue 1) reforzar la marca del proyecto, siguiendo los lineamiento del manual de identidad; 2) dar un mensaje inspirador enfocado en las personas más que en los contenidos; 3) sostener una coherencia gráfica y de tono de comunicación. 
Contenidos
Se realizó un inventario de la biblioteca a fin de identifcar enlaces activos y reorganizar los artículos de acuerdo a la nueva estructura de categorías.
SEO
Se completaron todas las tareas recomendadas por el asistente de SEO de la plataforma.
Capacitación
Se creo un kit de videos tutoriales, los cuales fueron publicados en la plataforma. Los temas fueron: gestión de entradas, categorías, normas de publicación, moderación, miembros, estadísticas y acciones de marketing.
Difusión
Generación de piezas de comunicación para difusión por emailing y redes sociales.

Otros casos de éxito

Back to Top